Funcionarios del MEN reconocen trabajo de la Secretaría de Educación para tratar de levantar medida correctiva que impide giros a la entidad distrital

Funcionarios del MEN reconocen trabajo de la Secretaría de Educación para tratar de levantar medida correctiva que impide giros a la entidad distrital

 

• Uno de los mayores retos por superar es el déficit de $22 mil millones dejado por Alcaldías anteriores, proceso en el que se trabaja para tratar de salir de él. 

 

 

Buenaventura, 22 de febrero de 2021. Funcionarios de la Subdirección de Monitoreo y Control al Uso de los Recursos del Ministerio de Educación, estuvieron en Buenaventura revisando el proceso de cierre de la vigencia fiscal del año 2020.

 

De igual forma, hacerle seguimiento al avance de la medida correctiva impuesta por el MEN en el 2017, que trajo como resultado que la Secretaría del ramo no pudiera recibir dineros para trabajar en procesos de la entidad distrital.

 

“Identificamos procesos de cumplimiento de la entidad en un 23% en comparación con años anteriores y presenta una variación incremental positiva en cumplimiento de actividades y productos”, indicó Fernando Morales, asesor del MEN, quien adelantó el proceso con funcionarios de la Secretaría de Educación.

 

Por su parte, el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta manifestó: “Son dificultades históricas que Buenaventura ha venido cargando y surgió en el 2015, pero poco a poco venimos desarrollando acciones para superar esta situación difícil, porque hay unos acumulados complicados de incumplimientos”.

 

Recalcó, que los representantes del Ministerio destacaron los avances, lo que permite que el Distrito suba su calificación y el ente territorial tiene la fe puesta que antes que se termine el presente gobierno Buenaventura pueda superar todas estas deficiencias.

 

El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, expresó que la entidad está comprometida en superar las dificultades que se tienen en materia económica, lo que permitiría que los giros de recursos se reactiven y se pueda beneficiar a la comunidad estudiantil desde diferentes frentes.

Funcionarios del MEN reconocen trabajo de la Secretaría de Educación para tratar de levantar medida correctiva que impide giros a la entidad distritalFuncionarios del MEN reconocen trabajo de la Secretaría de Educación para tratar de levantar medida correctiva que impide giros a la entidad distrital

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde