Funcionarios del Secretaría de Educación se reunieron con rectores de la zona rural para conocer cómo ha sido el regreso a la presencialidad

Funcionarios del Secretaría de Educación se reunieron con rectores de la zona rural para conocer cómo ha sido el regreso a la presencialidad

*La entidad distrital seguirá haciendo visitas a los colegios para revisar protocolos de bioseguridad, aforo y planes de mejoramiento para retornar a las aulas.

 

 

Buenaventura, septiembre 30 de 2021. Con el objetivo de conocer de primera mano cómo avanza el regreso a la presencialidad en los planteles educativos oficiales, la Secretaría del ramo realizó una reunión con rectores de la zona rural para escucharlos y saber cuáles han sido las dificultades en medio del proceso.

 

El evento se llevó a cabo en el colegio Juan José Rondón, donde funcionarios del área de Cobertura, tomaron atenta nota de lo expresado por los directivos docentes, quienes acudieron en buen número a la convocatoria.

 

“Me pareció interesante la evaluación que estamos haciendo del regreso a la presencialidad, debemos ir paso a paso para que no vamos a tener problemas de contagio”, indicó José Feliciano Longa, de la institución educativa Alfredo Vásquez Cobo, ubicada en la cuenca del río Calima.

 

Hildo Moña Perdiz, rector I.E. Técnico Agroecológico Nonam, del Resguardo Indígena de Puerto Pizario (río San Juan), expresó “el regreso a la presencialidad es muy importante porque les permite a los estudiantes el relacionamiento entre ellos mismos, para los pueblos y la población escolar”.

 

“Le estamos dando continuidad al proceso de acompañamiento del regreso a la presencialidad plena, ha sido un ejercicio muy enriquecedor que debe dar como resultado una ruta o un plan de trabajo que permita ayudar a superar los contratiempos que impiden regresar a la presencialidad cien por ciento”, manifestó Sammy Klínger, funcionario del área de Cobertura de la Secretaría de Educación.

 

Los rectores coincidieron en afirmar que el proceso es muy importante luego de enseñar de forma virtual y con guías, por lo que le solicitan a la Secretaría de Educación seguir apoyándolos en darle solución a problemáticas que puedan estar afrontando.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde