Fundación Carvajal y la Secretaría de Educación realizarán actividad con rectores y docentes del programa Aula Global

Image

 

Buenaventura, D.E. agosto 25 de 2022. La Secretaría de Educación en conjunto con la Fundación Carvajal, realizarán mañana viernes 26 de agosto un encuentro denominado ”Compartir de experiencias significativas del acompañamiento a docentes” en desarrollo del programa Ruta de Permanencia – Aula Global Competencias Básicas.

 

El evento tendrá lugar en el hotel Torre Mar a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, a la que han sido invitados los rectores y docentes de 19 instituciones educativas donde se han realizado actividades.

 

A través de este proceso, a los profesores se les han brindado herramientas para apoyar a nivel pedagógico a mil estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en las áreas de lenguaje y matemáticas.

 

Entre los planteles educativos favorecidos con esta importante iniciativa se encuentran: José María Cabal, Antonio Nariño, Francisco José de Caldas, Liceo del Pacífico, Simón Bolívar, San Vicente, Pablo Emilio Carvajal, Las Américas, ITI Gerardo Valencia Cano, San Rafael, Normal Juan Ladrilleros, Ineterpo, Pascual de Andagoya, República de Venezuela, Vasco Núñez de Balboa, Antonio José de Sucre, Francisco Javier Cisneros, Juanchaco y San Antonio.

 

Los convocantes esperan que los rectores y docentes que hacen parte del proceso acudan a la reunión, teniendo en cuenta que servirá para conocer cómo avanza el trabajo con los niños que presentan rezago en aprendizaje entre los grados segundo y quinto de básica primaria.

 

Cabe destacar que a través de esta estrategia se han utilizado diferentes tipos de herramientas para alcanzar el objetivo, tales como: videos tutoriales, animaciones, audios, mensajes de texto, encuentros sincrónicos con docentes, estudiantes y padres de familia lo que ha hecho la diferencia.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde