GRAN MATRICULATON EN LAS 41 INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL DISTRITO

Image

 

Image

Image

 

 

El gran propósito del alcalde Eliécer Arboleda Torres es que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la escolarización que ofrece el Estado de manera gratuita como derecho fundamental al goce efectivo exigido por la Constitución Política de Colombia.

 

Mañana jueves 23 y viernes 24 de junio los funcionarios de la Secretaría de Educación, en especial, del área de Ampliación de Cobertura Educativa, estarán llevando a cabo la “Gran Matriculaton”, en los 41 colegios públicos del Distrito.

 

“Bajo los lineamientos del Señor Alcalde hemos venido realizando el llamado a padres de familias y adultos que tienen la custodia de los menores de edad para que matriculen a los pequeños en las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de Buenaventura, debido que aún quedan cupos en la capacidad instalada”, dijo Indira Paola Romero, jefe de Ampliación de Cobertura Educativa.

 

Asimismo, la funcionaria aseguró que son 5 mil los cupos que faltan para completar la capacidad instalada en el sector oficial. “Les recordamos que las disponibilidades de cupos en todos los 41 colegios públicos del Distrito son de 48 mil y sólo contamos con 43 mil registrados en la plataforma del Simat”, puntualizó.

 

Con el “Gran Matriculaton” la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación espera cumplir con los 5 mil cupos que hacen falta en la capacidad instalada que tiene el Distrito ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde