Grupo Folclórico del Magisterio de Buenaventura ganó en danza y música su paso a la final del Encuentro Nacional en Medellín

Image

Buenaventura, D.E. agosto 22 de 2022. Doble triunfo alcanzó el Grupo Folclórico del Magisterio que representó a Buenaventura en la Fase Departamental del Encuentro Folclórico y Cultural 2022, realizado en la ciudad de Buga. Todos sus integrantes hacen parte del sector público de la educación en el distrito.

 

Desde que salieron a la tarima el Grupo de Danzas del Magisterio conquistó al jurado y los asistentes que se contagiaron con la alegría e interpretación de los participantes (docentes, directivo docente y administrativo), los cuales pertenecen a las instituciones educativas: La Anunciación (2) Termarit, Juan José Rondón, José María Córdoba, Pablo Emilio Carvajal (2), Vasco Núñez de Balboa, Juanchaco, Las Américas, Francisco José de Caldas y Patricio Olave Angulo.

 

El grupo interpretó un pieza creada por Teófilo Roberto Potes llamada “Currulao Corona”, con el que se muestra cómo se realizan los matrimonios en el Pacífico colombiano.

 

A renglón seguido hicieron su presentación en la modalidad de Música, con el disco ”Jesús Nazareno” alcanzándose con el galardón más importante, demostrando un gran poderío vocal y la puesta en escena con los instrumentos típicos de Buenaventura y el Pacífico.

 

El haber ganado el primer puesto en ambas modalidades, les garantiza su paso al Encuentro Folclórico y Cultural Nacional que se realizará en octubre en Medellín. Cabe destacar, que la Secretaría de Educación y el Ministerio del Ramo, apoyaron al grupo para su participación en este importante evento.

 

Los participantes estuvieron acompañados por personal de Bienestar Social de la Secretaría de Educación.

ImageImageImage

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde