HEMOS LOGRADO CUMPLIR CON LA CAPACIDAD INSTALADA EN LOS PLANTELES OFICIALES: ELIÉCER ARBOLEDA TORRES

HEMOS LOGRADO CUMPLIR CON LA CAPACIDAD INSTALADA EN LOS PLANTELES OFICIALES: ELIÉCER ARBOLEDA TORRES

Buenaventura, 20 de febrero de 2017. Debido al trabajo que viene adelantando la Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación concerniente a la Cobertura Educativa en los colegios no oficiales que anteriormente contrataba un promedio de 33 mil estudiantes, en la actualidad se redujo a siete mil 162.

 

“Entre las principales estrategias ha sido el trabajo publicitario y puerta a puerta de la “Matriculatón”, que hemos realizado en conjunto con el equipo de la Secretaría, directivos docentes y docentes de las instituciones educativas públicas en Buenaventura con el lema La Educación es el Camino ¡Matrículate Ya!”, afirmó Eliécer Arboleda Torres, Alcalde.

 

Quien, además, aseguró que en Buenaventura no hay estudiantes fantasmas, logro registrado por el Ministerio de Educación Nacional. “Hoy el Ministerio reconoce el compromiso que tenemos con la educación en mí Gobierno con cero estudiantes fantasmas, sumado el compromiso que nuestros niño, niñas y adolescentes estén en las instituciones oficiales”, expresó Arboleda Torres.

 

El año escolar del 2016, finalizó con 41 mil estudiantes registrados en la plataforma del Sistema Integrado de Matricula (Simat), en la actualidad hay 49 mil, de los cuales hay registrados 46 mil, “aspiramos que en el trascurso de la próxima semana podamos estar subiendo a los 3 mil restantes al Simat, para dar cumplimiento a la capacidad instalada al cien por ciento”, precisó el Burgomaestre.

Entre otras cosas, aseguró el Jefe del Ejecutivo que está haciendo la gestión para contratar cinco mil pupitres más, con el propósito de atender la capacidad instalada de los estudiantes en los 41 planteles educativos oficiales de la zona urbana y rural del Distrito.

HEMOS LOGRADO CUMPLIR CON LA CAPACIDAD INSTALADA EN LOS PLANTELES OFICIALES: ELIÉCER ARBOLEDA TORRESHEMOS LOGRADO CUMPLIR CON LA CAPACIDAD INSTALADA EN LOS PLANTELES OFICIALES: ELIÉCER ARBOLEDA TORRES

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde