Inicio proceso de auditoría regular a la Secretaría de Educación y colegios oficiales del Distrito

Image

 

Buenaventura, D.E, 08 de agosto de 2022. Con una reunión de la participaron los líderes de los macroprocesos de: Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia, Financiera, Jurídico, Sistema de Atención al Ciudadano y Planeación de la Secretaría de Educación, se dio apertura a la Auditoría Regular al proceso de Educación y los colegios oficiales del Distrito.

 

De la actividad llevada a cabo en la sala de reuniones de la entidad distrital también participaron funcionarios de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, los cuales se encargaron de dar pautas importantes para adelantar el proceso.

 

”En la apertura se manifestó todo el conducto regular de la auditoría, cuáles van a ser los puntos que se van auditar y las instituciones que también están involucradas en la misma, todo lo de planeación, ejecución de recursos en el caso de la Secretaría y a las instituciones educativas lo que tiene que ver con el manejo de los Fondos de Servicios Educativos”, indicó Alejandro Londoño, funcionario del Sistema de Gestión de Calidad en Planeación Educativa. 

 

Según el funcionario el ejercicio servirá como una etapa previa a la auditoría general que harán los organismos de control asentados en la ciudad, subsanar las falencias que se puedan tener dentro de los procesos adelantados y evitar inconformidades en el servicio que se debe prestar.

 

Cabe destacar, que la Secretaría de Educación brindó hace pocos días un taller a los rectores sobre cómo debe ser el manejo de los recursos que se envían a los Fondos de Servicios Educativos.  

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde