Integrantes del Comité de Alimentación Escolar de colegios oficiales fueron capacitados por la Secretaría de Educación

Image

Buenaventura, D.E. agosto 01 de 2022. Miembros del Comité de Alimentación Escolar de las instituciones educativas oficiales fueron capacitados por parte de la coordinación del PAE de la Secretaría de Educación sobre sus funciones y otros menesteres propios de esa labor.

 

Cabe destacar, que el CAE está conformado por: tres padres de familia del establecimiento educativo, un representante de las manipuladoras de alimentos, un docente de la sede principal y otro de las sedes que el colegio pueda tener, el Personero Estudiantil, dos beneficiarios del Programa que estén estudiando y el rector del plantel con voz, pero sin voto.

 

Jorge Sandoval, coordinador del PAE en la Secretaría indicó que los participantes fueron instruidos en cómo funciona el Programa de Alimentación Escolar, cómo es la operación por parte de la firma encargada del proceso de entrega de las raciones alimenticias, así como la ruta en caso de presentarse dificultades con el proceso.

 

”Hemos podido observar un empoderamiento en función de coadyubar al debido funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, hemos estado a través del equipo del PAE haciendo el respectivo seguimiento y hemos habilitado desde la Secretaría de Educación los espacios respectivos para trabajar en los Planes de Mejoramiento a efectos de atender las inconsistencias que se han presentado”, indicó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

De otro lado trascendió, que en la presente semana se adelantará una reunión de seguimiento a la operación del Programa por parte de la entidad distrital con el operador para buscar solución algunas dificultades registradas en los últimos días.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde