JORNADA PUERTA A PUERTA REALIZÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CIUDADELA SAN ANTONIO

JORNADA PUERTA A PUERTA REALIZÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CIUDADELA SAN ANTONIO

*La dependencia Distrital buscará mecanismos que permitan que más personas del sector puedan acceder al sistema educativo.

 

*Se buscan soluciones para que personas de más de 15 años puedan acceder a la educación formal.

 

Buenaventura, abril 30 de 2019. El líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, Félix Alexander Lozano y su equipo de trabajo, adelantaron un censo en la Ciudadela San Antonio, con el objetivo de caracterizar a las familias que residen en ese sector y conocer quiénes no han tenido acceso al sector educativo para vincularlos al mismo a través del Megacolegio.

 

Para ello adelantaron una jornada de puerta a puerta en la etapa uno y dos del barrio para motivar a quienes no han culminado sus estudios a acceder al sistema educativo.  El ejercicio permitió conocer los avances del Megacolegio, identificar los niños que están y no están en edad escolar para aplicación de una solución según la necesidad y clasificar el nivel académico para realizar actividades que permitan mejorar esta condición.

 

Cumplido el recorrido se halló lo siguiente:  

 

*634 niños de 0 a 10 años; 565 de 11 a 18 años; 28 mayores de 18 años.

*Están estudiando en la actualidad 1200 y 119 no lo hacen.

*76 en pre – escolar, 601 en primaria y 412 en secundaria.

*Se hallaron 280 viviendas deshabitadas.

 

Se busca brindar acceso a la educación a las personas que ya han pasado los límites de edad para culminar la primaria o el bachillerato para que así puedan mejorar su calidad de vida.

 

La premisa es que tanto los jóvenes como adultos puedan educarse cerca de sus hogares y ahorren tiempo y dinero, como también reducir los riesgos al desplazarse a otros lugares para poder estudiar. 

JORNADA PUERTA A PUERTA REALIZÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CIUDADELA SAN ANTONIOJORNADA PUERTA A PUERTA REALIZÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CIUDADELA SAN ANTONIOJORNADA PUERTA A PUERTA REALIZÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CIUDADELA SAN ANTONIO


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde