Jóvenes estudiantes de Buenaventura recibieron grado a través de Civix Colombia y la Secretaría de Educación con el programa Marea Púrpura

Image

 

Buenaventura, D.E, septiembre de 2022. Treinta y ocho jóvenes pertenecientes a  15 colegios oficiales y privados del Distrito se graduaron del programa Marea Púrpura: “Transformando Liderazgos para promover la equidad de género”, liderado por la Fundación Civix Colombia y  apoyado por la Secretaría de Educación.

 

Durante 40 horas las participantes recibieron formación sobre temas como: estereotipos de género, interseccionalidad, liderazgos colectivos, comunicación no violenta, educación cívica con enfoque de género y alfabetización digital e informativa. 

 

”Por segundo año les estamos entregando una promoción de niñas entre los 14 y 18 años a Buenaventura que se están graduando en Promoción de Liderazgo, que han pasado por un proceso de aprendizaje a través del cuerpo y fortalecer habilidades emocionales, pero también de entender cómo funcionan los liderazgos en Colombia”, indicó Jonathan Hurtado, coordinador Regional de Civix Colombia.

 

Por su parte, Jaidivis Caicedo Valencia, estudiante de colegio Vasco Núñez de Balboa, expresó: ”El programa Marea Púrpura aquí nos invita a las mujeres a ser más unidas, que sí podemos y tenemos esa capacidad de hacer lo que queramos hacer”.

 

Valeria Segura Ortega, Personera del plantel educativo Liceo de Occidente afirmó: ”Marea Púrpura me ha incentivado a conocer que tengo un gran potencial dentro de mí, que soy una lideresa desde ya, he aprendido muchos conocimientos, además valores como la confianza y el amor propio que debo tener por mí”.

 

La Secretaría de Educación brindó acompañamiento poniendo a disposición del proceso una psicóloga que se encargó de darles charlas a las beneficiarias en el aspecto psicoemocional y otros temas.

 

Cabe destacar, que en el 2021 a través del programa se graduaron 25 niñas y jóvenes.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde