LA ALCALDESA DISTRITAL Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN IMPLEMENTARON ZONAS E EN LOS COLEGIOS LA ANUNCIACIÓN Y FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

 

Image

 

*La Mandataria local se comprometió a poner en marcha la estrategia en otras instituciones educativas de la localidad.

 

*La Administración Distrital trabajará para que el proyecto se pueda convertir  en una Política Pública y permanezca en el tiempo por el bien de la población joven.

 

Buenaventura, agosto de 2019. Tal como se tenía programado se llevó a cabo por parte de la Alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo y la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón, la implementación de nuevas Zonas E en planteles educativos de la ciudad.

 

En esta ocasión los favorecidos con la nueva estrategia que busca brindar apoyo psicosocial y espiritual a los educandos, fueron los colegios La Anunciación y Francisco José de Caldas, en donde se presentaron las obras de teatro “El Bullyng”, “El Asaltante” y “El Mago” a cargo del colectivo El Evangelio Cambia.

 

“Estamos contentos con la receptividad que ha tenido la estrategia porque nos han permitido entrar a sus instituciones, es muy grato poder conversar con los jóvenes y ver la utilidad que ha tenido esta herramienta y esperamos no ser inferiores a esta expectativa que se tiene”, indicó la Mandataria local.

 

Por su parte los estudiantes de las dos instituciones educativas agradecieron el acompañamiento que a través de este proyecto le está haciendo la Alcaldía.

 

“Me pareció muy bueno  porque fue un evento de inclusión para que nosotros los jóvenes reflexionemos acerca de las decisiones que tenemos que tomar en nuestras vidas”, manifestó Víctor Alexis Angulo, personero del colegio Francisco José de Caldas.

 

“Es un excelente proyecto porque necesitamos de mucha ayuda, hablar con estas personas, tenemos una psicóloga muy buena, pero hay estudiantes que tienen situaciones demasiado difíciles y necesitan desahogarse”, dijo Angélica Zúñiga, estudiante de La Anunciación.

LA ALCALDESA DISTRITAL Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN IMPLEMENTARON ZONAS E EN LOS COLEGIOS LA ANUNCIACIÓN Y FRANCISCO JOSÉ DE CALDASLA ALCALDESA DISTRITAL Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN IMPLEMENTARON ZONAS E EN LOS COLEGIOS LA ANUNCIACIÓN Y FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde