LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACOGE MEDIDA PRESIDENCIAL PARA EVITAR POSIBLE CONTAGIO DE ESTUDIANTES POR CORONAVIRUS EN EL DISTRITO

Image

Buenaventura, marzo 16 de 2020. Acatando las directrices dadas por el  Presidente Iván Duque de suspender clases en los colegios oficiales y privados para prevenir posible contagio por Coronavirus, la Secretaría de Educación se acoge a la medida.

 

Así lo informó el titular de la cartera, Humberto Celorio Benítez, quien indicó que en Consejo de Gobierno realizado el fin de semana, se tocó el tema con el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y se tomaron decisiones para mitigar la concurrencia del virus en el Distrito.

 

Destacó, que eso motivó a adelantar las vacaciones de los docentes y directivos docentes del 30 de marzo al 20 de abril y desde el 16 al 27 de marzo los estudiantes estarán en la casa realizando actividades pedagógicas con el apoyo de los profesores, quienes a su vez las aprovecharán para realizar Semanas de Desarrollo Institucional.

 

Recalcó que esos días se aprovecharán para hacer la planeación y formulación de estrategias pedagógicas no presenciales de metodologías flexibles, de las cuales se realizarán las actividades del aprendizaje de los estudiantes en casa de acuerdo con el horario establecido por el rector.

 

Para adelantar este proceso se utilizarán formas virtuales como la conexión a plataformas digitales, así como las redes sociales y los que no tengan esa facilidad, se le entregará el material en físico a los padres de familia (materiales pedagógicos, ayudas didácticas y guías) de cada una de las áreas. 

 

Tanto los colegios oficiales como privados deben cumplir con lo estipulado por el Gobierno Nacional. Docentes y estudiantes trabajarán en materiales pedagógicos. 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde