La Secretaría de Educación invertirá más de ocho mil millones de pesos en mejoramientos de colegios oficiales

Image

 

Buenaventura, octubre 5 de 2020. El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, confirmó que se tienen recursos para mejorar la oferta del sector con la inversión que se hará en infraestructura nueva.

 

“Hemos dispuesto ya de $10 mil millones con los cuales vamos a bajar $40 mil millones que corresponden a los compromisos del Paro Cívico, que van a representar una inversión de $50 mil millones para construir sedes educativas nuevas y permitirá intervenir la infraestructura educativa en la zona urbana y rural de Buenaventura”, dijo el funcionario.

 

Destacó Valencia Viveros, que se están haciendo esfuerzos importantes para adelantar mejoramientos en los colegios, lo que permitirá invertir más de $8.000 millones entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

 

Dentro de las instituciones educativas priorizadas se encuentra la Néstor Urbano Tenorio y otras que requieren con urgencia ser intervenidas para brindarles espacios dignos a los estudiantes una vez puedan regresar a las aulas.

 

El Secretario aprovechó para informar que se están adelantando los trámites administrativos y contractuales, para luego arrancar con el acondicionamiento hidrosanitario de los planteles educativos y garantizar las condiciones de bioseguridad que se requiere para el retorno a clases con alternancia, una vez estén dadas las condiciones generadas por la pandemia del Covid19.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde