LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE ACOGE A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS DADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE ACOGE A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS DADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL

 

  • . La dependencia distrital le hará seguimiento al trabajo que realice la comunidad educativa en pro de los estudiantes en el marco de la Emergencia Sanitaria.

 

Buenaventura, marzo 18 de 2020. El secretario de Educación, Humberto Celorio Benítez, informó que la entidad distrital se acoge a las decisiones tomadas a través de la Circular 021 del Ministerio del ramo y el Decreto 0151 suscrito por el  Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, para establecer medidas preventivas para prevenir y evitar el contagio del Coronavirus.

 

El funcionario indicó que debido a ello, se priorizará el trabajo en casa del sector educativo, motivo por el cual los rectores en coordinación con la Secretaría definirán las acciones necesarias para los directivos docentes y docentes durante las dos semanas de desarrollo institucional lo hagan desde su hogar.

 

Recalcó Celorio Benítez, que el proceso se adelanta porque es prioritario proteger, preservar la vida y la salud de las comunidades educativas, es decir, los maestros y maestras que forman a los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

 

Aprovechó para reiterar en el marco de la Emergencia Sanitaria fortalecer los vínculos, la unidad y la armonía no sólo en la comunidad educativa, sino también en la familia. De igual forma, acatar las recomendaciones hechas por los Ministerios de Educación y Salud, para contener el contagio de la enfermedad.

 

Agregó, que estando los menores y adolescentes en la casa, los padres o cuidadores, deben estar atentos para que se laven las manos, compartir tiempo de calidad, acercarse y volver a propender por la unidad.  


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde