La Secretaría de Educación y el programa Computadores para Educar entregaron 360 portátiles a dos colegios oficiales de la ciudad

Image

 

•  Los padres firmaron un documento en el que se hacen responsables por los equipos de cómputo una vez llegan a sus hogares para recibir clases virtuales.

 

 

Buenaventura, 19 de abril de 2021. La Secretaría de Educación realizó la entrega de 360 computadores a dos colegios oficiales de la ciudad, la actividad contó con la participación de un funcionario del programa Computadores para Educar del Ministerio de las TICS.

 

Los planteles educativos favorecidos con el proceso fueron Pablo Emilio Carvajal con 180 equipos portátiles y la Simón Bolívar con un número igual de computadores, los que serán entregados a los estudiantes.

 

Alejandro Félix Linero, director del Programa Computadores para Educar manifestó: “se realizó el proceso con el objetivo que los niños y las niñas puedan seguir conectados a sus instituciones educativas desde sus casas de forma virtual”.

 

Por su parte, la rectora de la I.E. Pablo Emilio Carvajal, María Alejandra Valenzuela Mosquera, indicó “Hemos tenido el apoyo de Computadores para Educar, de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación para sacar este proceso adelante para que nuestros niños que merecen salir adelante tengan lo necesario, con la misma calidad y estén a nivel de cualquier estudiante del país”.

 

Freddy Panameño Valencia, rector del colegio Simón Bolívar, dio las gracias por la entrega de los portátiles porque a raíz de la pandemia han tenido problemas de conectividad en los hogares y con el programa podrán asignarles a los estudiantes de 10 y 11 grados los mismos para que reciban sus clases desde casa.

Image


ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde