Los mejores estudiantes de noveno grado de 20 colegios se preparan para presentar simulacro de pruebas PISA

Image

Buenaventura, D.E. mayo 19 de 2022. Ciento treinta estudiantes destacados de 9º grado que hicieron parte del Festival Vocacional Estudiantil Buenaventura 2022, pertenecientes a más de 20 planteles educativos que hacen parte del programa Semilleros Becarios U, que lidera la Fundación Color Colombia, se preparan para presentar el simulacro de las pruebas PISA.

 

Esta actividad que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a las 8:00 a.m. en el Centro Educativo Bahía de Buenaventura. Con este proyecto se busca que los jóvenes puedan alcanzar 365 puntos en las Pruebas Saber 11, lo que les garantizaría ingresar a la universidad.

 

Cabe destacar, que las PISA sirven para obtener información y comparar el desempeño de los estudiantes en las áreas de matemáticas, lectura y ciencias y de su evolución a través del tiempo.

 

Ese mismo día educandos seleccionados podrán participar de actividades de tenis de campo con un entrenador asignado por la Liga Vallecaucana de Tenis y ajedrez de la que participará el Maestro Miguel Mosquera, Maestro Internacional de la disciplina de forma virtual.

 

Según Daniel Mera, director de la Fundación, se les dará mentoría a los jóvenes en este año lectivo, así como en 10 y 11 grados para lograr un buen resultado en la Prueba de Estado y abrirles la puerta a la educación superior.

 

Afirmó además, que se les brindará apoyo en nivelación académica, orientación vocacional para saber sus fortalezas y debilidades y sugerir qué carrera deben iniciar y finalmente se trabajará con los estudiantes en sus habilidades socioemocionales para enfrentar su nueva vida como universitarios que serán.

Los mejores estudiantes de noveno grado de 20 colegios se preparan para presentar simulacro de pruebas PISA

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde