Los planteles de La Plata y Vasco Núñez de Balboa en Miramar serán reconstruidos, afirma Secretario de Educación

Los planteles de La Plata y Vasco Núñez de Balboa en Miramar serán reconstruidos, afirma Secretario de Educación

  • A través de la Segunda Revolución Educativa la Administración Distrital espera brindar mejores condiciones en infraestructura a los estudiantes de Buenaventura.

 

Buenaventura 10 de noviembre del 2020. La reconstrucción de la institución educativa de La Plata en la comunidad de Bahía Málaga, será un hecho, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, luego de su presencia en el Concejo distrital en el marco del control político.

 

“Es una decisión de esta Administración poder construir este plantel, ya tenemos los recursos y vamos a transferir $5.000 millones al *FFIE para apalancar los compromisos del Paro Cívico de la vigencia 2019, con lo cual nos va permitir priorizar esa sede educativa”, informó el funcionario.

 

Destacó que también se verá favorecida la institución educativa de Vasco Núñez de Balboa ubicada en la comunidad de Miramar, que requiere ser intervenida de manera urgente.

 

Valencia Viveros, manifestó que el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta así como la Secretaría, a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el Ente Territorial, están haciendo ingentes esfuerzos para transformar de fondo la situación de infraestructura educativa en el territorio.

 

Agregó, que se han girado $5.000 millones al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del MEN para bajar $20.000 de 2018 y se tienen disponibles otros $5.000 millones para jalonar $20.000 millones más del 2019 que servirán para construir sedes educativas nuevas.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde