Más de 39 mil estudiantes del distrito deben presentar evaluación en el programa Evaluar para Avanzar del Ministerio de Educación

Image

Buenaventura,  D.E., 25 de mayo del 2022. Hasta el próximo 3 de junio tienen plazo los estudiantes de 3º a 11º para ingresar a la plataforma de Evaluar para Avanzar del Ministerio de Educación para ser diagnosticados y valorados en áreas como: Lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales. 

 

Así se informó desde el macroproceso del área de Cobertura de la Secretaría de Educación, quienes informaron que 39892 estudiantes se inscribieron para adelantar el proceso pertenecientes a colegios oficiales y privados del distrito y se necesita que todos puedan ser evaluados en las materias antes mencionadas.

 

Los educandos podrán hacer el ejercicio a través de pruebas en cuadernillos físicos y computador (online y offline). El análisis de resultados servirá para la formulación de Planes de Mejoramiento para optimizar la parte académica de los estudiantes.

 

De igual forma, para diagnosticar cada estudiante y grupos, ajustar el plan de estudio, priorizar el aprendizaje, ajustar el curriculum y fortalecer la evaluación formativa. 

 

Para seguir optimizando el proceso la Secretaría está invitando a los rectores y docentes a un taller que se realizará el jueves 26 de mayo de 8:00 a.m. a 12 p.m. en la I.E. Francisco José de Caldas.

 

El objetivo del taller es fortalecer la capacidad instalada en la dependencia distrital sobre Evaluar para Avanzar, como apuesta en gestión y acción para robustecer los procesos de fortalecimiento académico y pedagógico pos pandemia y el cierre de las brechas educativas.

 

Cabe destacar, que Evaluar para Avanzar es una estrategia del Gobierno Nacional que ofrece a las y los docentes, un conjunto de herramientas para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, seguimiento y fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes en todo el país.  

 

 

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde