Mil niños de segundo a quinto grado de 20 colegios oficiales fueron beneficiarios del programa Ruta de Permanencia - Aula Global

Image

 

Buenaventura, D.E. septiembre de 2022. Representantes de las 20 instituciones educativas oficiales de Buenaventura que fueron priorizadas en desarrollo del programa Ruta de Permanencia o Aula Global, asistieron al cierre del Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Carvajal.

 

De la misma también participaron funcionarios de la Secretaría de Educación, teniendo en cuenta que la entidad se encargó de coordinar diferentes actividades durante la implementación de esta importante estrategia.

 

”Para nosotros es muy importante el programa porque estamos tratando de afectar todo lo que tiene que ver con la calidad de la educación, mejorar las competencias de los estudiantes en matemáticas y lenguaje, además que continúemos con la posibilidad de extenderlo a más instituciones y estudiantes”, indicó Ángel Pérez Gómez, supervisor de Educación de la Secretaría.

 

Gladis Viviana Copete, rectora (e ) del colegio Vasco Núñez de Balboa, agradeció a Fundación Carvajal y sus aliados (Celsia, Cenit y Propacífico) y a la Secretaría de Educación, por el gran impacto que ha tenido el proyecto en las instituciones educativas focalizadas y solicitó la continuidad del programa porque cuentan con muchos estudiantes extraedad que necesitan que los refuercen en competencias básicas.

 

Por su parte, Damaris Sinisterra Moreno, coordinadora del ITI Gerardo Valencia Cano, indicó: ”Estamos muy contentos por habernos tenido en cuenta para este programa, este año nos ampliaron la cobertura a otra sede y realmente queremos que nos sigan apoyando porque el programa fue de mucha importancia para nosotros”.

 

Cabe destacar, que a través de la estrategia Aula Global fueron favorecidos mil niños de segundo a quinto grado y se les brindó apoyo pedagógico a los docentes.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde