Ministerio de Educación a través del FFIE entregó mejoramientos en colegios del distrito cumpliendo con compromisos adquiridos

Image

Buenaventura, 14 de diciembre de 2021. Juan Guillermo Vélez, coordinador de Mejoramientos del Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa (FFIE), entregó mejoras locativas en colegios de la ciudad a la Secretaría del ramo, Mesa Técnica de Educación, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia.

 

Con esto se da cumplimiento a los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación en desarrollo del Paro Cívico que se realizó en Buenaventura en el  2017 y que duró más de 20 días.

 

“Estamos cumpliendo el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en Buenaventura, tenemos 16 proyectos de los cuales entregamos cinco con feliz término y esperamos prontamente finalizar los demás”, indicó Vélez del FFIE.

 

El primer plantel beneficiado hoy fue el Néstor Urbano Tenorio (sede principal) ubicado en la comuna 12, donde se adelantó recuperación de baterías sanitarias, patio, carpintería metálica, pintura general y reposición de cubierta y estructura de cubierta en bloque de sala docentes.

 

Posteriormente la comitiva conformada también por representantes del contratista EncoArquitectura, supervisores, entre otros se desplazó al Ineterpo, donde se entregó el muro en el que se invirtieron $161 millones. Del evento participó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

“La entrega del muro es una alegría enorme para toda la comunidad educativa del Ineterpo porque es de gran seguridad, es un alivio tener el muro terminado, agradezco al Ministerio de Educación, al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, la Secretaría de Educación y al FFIE”, indicó Libardo Riascos Perlaza.

 

Por su parte, Gumercindo Montoya, docente de San Rafael, otro de los planteles beneficiados expresó “este espacio nos va permitir que nuestros niñas y niños puedan tener espacios de lúdica, entretenimiento y cultura que antes no lo teníamos y eso va fortalecer su proceso de crecimiento”.

 

Para Jesús Eduardo Cuero y Benjamín Mosquera, integrantes de la Mesa Técnica de Educación del Paro Cívico esto representa un gran avance en el objetivo de tener la Segunda Revolución Educativa en el distrito de Buenaventura y más cuando toda la comunidad participó de la movilización social que llevó a que el Ministerio se comprometiera con realizar no sólo mejoramientos sino también otros proyectos.

 ImageImageImageImage

 

Entrega mejoramiento I.E. Néstor Urbano Tenorio (Comuna 12)


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde