Ministerio de Educación focalizó la Secretaría del Ramo Distrital para la estrategia de Diversificación Curricular a través del Fondo FEM

Image

 

Buenaventura, D.E, septiembre de 2022. Fue socializado al equipo del macroproceso de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital, la Estrategia Nacional de Diversificación Curricular, actividad que se llevó a cabo en la sala de juntas de dicha entidad. 

 

Milton Molano Camargo, gerente del Proyecto Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM 2022), fue el encargado de dar a conocer el proceso de alianza entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Salle, que propende por fomentar trayectorias educativas completas en zonas urbanas y rurales del país.

 

”Fue una socialización muy productiva, muy dialogada y apropiada. El Fondo FEM en este año 2022 está trabajando líneas de fortalecimiento pedagógico para establecimientos educativos que tengan media rural y Secretarías de Educación”, indicó el funcionario.

 

Destacó además, que la iniciativa tendrá seis líneas de trabajo que son: Media Técnica Agropecuaria, Jornada Única y Diversificación Curricular, Orientación Socio Ocupacional, Fortalecimiento de Competencias Básicas, Evaluación y Liderazgo Pedagógico.

 

Se ha definido a través de la estrategia que se laborará con planteles rurales y en zonas de difícil acceso hasta donde llegará personal especializado para trabajar estos temas con los docentes y estudiantes.

 

Cabe destacar, que la Secretaría de Educación ha sido focalizada para adelantar el proceso en el segundo semestre del 2022 y el primer semestre del 2023, para recibir acompañamiento en la implementación de las acciones para Dinamizar la Escuela de Formación por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde