MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ TALLER PARA EMPEZAR A DEFINIR IMPLEMENTACIÓN DE LA SEDE DEL ICETEX EN BUENAVENTURA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ TALLER PARA EMPEZAR A DEFINIR IMPLEMENTACIÓN DE LA SEDE DEL ICETEX EN BUENAVENTURA

Buenaventura, junio 6 de 2019.  Con participación de funcionarios del Ministerio de Educación, ICETEX, la líder de Calidad de la Secretaría de Educación, Dora María Montaño, integrantes de la mesa de seguimiento del Paro Cívico, el Obispo Rubén Darío Montoya, voceros de Consejos Comunitarios, comunidades indígenas y otras organizaciones, se realizó una reunión para empezar a definir la ruta de  creación de la sede del ICETEX en Buenaventura.

 

De esta forma la cartera nacional empieza a cumplir el compromiso hecho con el movimiento social en una reunión anterior, esperando que no sólo se vean beneficiados los jóvenes universitarios de Buenaventura, sino también el resto del Pacífico colombiano.

 

“Estamos haciendo una construcción social en el territorio con los pensares, las voces de las personas que están acá, que sienten que así deberían ser las oportunidades, en este caso para el acceso de los jóvenes al ICETEX y la educación superior”, dijo Fernando Palacios, funcionario del Ministerio.

 

Destacó que el ejercicio dio rutas de lo que se quiere para el territorio, encontrar oportunidades y equidad, porque se busca tener una educación superior incluyente, concertada, con calidad y pertinente para la región.

 

Dijo además, que los insumos recogidos entre los que se cuentan lluvia de ideas, cómo se quiere el lugar, un primer esbozo de planimetría y el terreno que se requeriría para construir o adecuar la sede, serán estudiados por el Ministerio de Educación y el ICETEX.

 

Agregó, que mientras se toma una decisión definitiva se definirá un espacio donde se pueda empezar a atender a los interesados en obtener información sobre cómo acceder a los préstamos.

 

En desarrollo del proceso se escucharon compromisos, líneas de tiempo y documento de rutas. La actividad se llevó a cabo en Bagno Regio con buena participación por parte de diferentes sectores.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ TALLER PARA EMPEZAR A DEFINIR IMPLEMENTACIÓN DE LA SEDE DEL ICETEX EN BUENAVENTURAMINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ TALLER PARA EMPEZAR A DEFINIR IMPLEMENTACIÓN DE LA SEDE DEL ICETEX EN BUENAVENTURA


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde