Ministras de Ciencias y Cultura premiaron a 13 niños del distrito ganadores de concurso nacional ExpresArte ConConciencia

Image

 

  • Del evento también participaron los Secretarios de: Educación, Planeación, Turismo, Desarrollo Económico y Cultura

 

Buenaventura, enero 7 de 2021. Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres Torres; Cultura, Carmen Inés Vásquez y el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, participaron de la entrega de reconocimientos a los 13 niños y jóvenes de Buenaventura que resultaron ganadores del concurso ExpresArte ConCiencia, realizado por las dos carteras nacionales con apoyo de la Fundación de Bancolombia.

 

El evento se llevó a cabo en la Escuela Taller, hasta donde llegaron los menores acompañados por sus padres, quienes se mostraron satisfechos con la realización de la actividad en el distrito.

 

“Fueron 13 los ganadores de Buenaventura en las categorías de infantil de 7 a 10 años y juvenil de 11 a 14 años, los cuales se destacaron por trabajar en proyectos de cómo prevenir el Covid, cantos, poemas, artefactos tecnológicos, entre otros”, dijo la Ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación.

 

Por su parte, la titular de Cultura, indicó que es muy importante seguir incentivando en los niños de Buenaventura a que participen de estas actividades, que despierten su creatividad, el amor por las artes, música y cultura.

 

El Alcalde entre tanto, agradeció a las dos funcionarias nacionales su entrega y disposición para apoyar a los niños del distrito, además, las invitó a seguir trabajando juntos para sacar avante a las nuevas generaciones de Buenaventura.

 

Para el 2021 se tiene presupuestado abrir una nueva convocatoria en estas áreas, esperando que muchos niños y jóvenes se inscriban masivamente. Cabe destacar que a los ganadores se les entregó un certificado y los premios consistentes en un kit de investigación científica personalizado al Pacífico (infantil) y computadores (juvenil), les llegarán a sus viviendas.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde