Niños desplazados del Bajo Calima recibieron atención por parte de la Secretaría de Educación a través del área de Cobertura

Image

Buenaventura, D.E. mayo de 2022. Con el objetivo de brindarle asistencia y atención a los niños y jóvenes del colegio Alfredo Vásquez Cobo que permanecen en calidad de desplazados en el coliseo del Polideportivo del Cristal, funcionarios del área de Cobertura, subproceso de Poblaciones de la Secretaría de Educación, adelantó una actividad con ellos.

 

La actividad contó con el acompañamiento de funcionarios del Banco de la República, quienes trabajaron con los estudiantes y docentes en temas como: Atención a la lectura, al niño mayor y se les dictó un taller sobre el Ahorro y al final se les entregaron alcancías para incentivar esa práctica.

 

“Agradezco a la Secretaría de Educación, Cobertura, Atención a Poblaciones Vulnerables que vino a realizar la actividad con los estudiantes de nuestra institución, ha sido muy fructífera porque permite que los niños puedan extasiarse en otros procesos y los invita a amar y reconocer la lectura como un recurso importante para su superación”, indicó Lissy Largacha, docente del plantel educativo.

 

Por su parte, Janet Rodríguez, analista Cultural del Banco de la República expresó “La actividad estuvo muy nutrida porque se hizo actividades de Atención a la Lectura, mediación de lectura, el taller del Ahorro y los niños y niñas estuvieron muy participativos”.

 

Tanto los menores como sus padres agradecieron que se hubiera llevado a cabo la atención, teniendo en cuenta que son muchos los que se encuentran en el Coliseo del Polideportivo y esto hace que dejen de pensar, al menos por un momento, en su situación de desplazamiento.

 ImageImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde