NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL REGRESO DE LOS ESTUDIANTES A LAS AULAS CON ALTERNANCIA!, AFIRMA SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Image

 

  • Se está trabajando con los rectores de los colegios para definir aspectos que tienen que ver con este mecanismo.

 

 

Buenaventura, julio 13 de 2020. “Nosotros como entidad territorial hemos señalado que no están dadas las condiciones en Buenaventura para el retorno a la presencialidad bajo el modelo de alternancia”, así lo indicó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, al referirse al tema.

 

El funcionario indicó que la medida se basa en dos factores, el primero de ellos que como territorio registra la mayor tasa de letalidad del país, a pesar de que en la última semana se han observado cambios importantes en el comportamiento de la pandemia del Covid 19.

 

Argumentó que una vez estén dadas las condiciones de contención frente al virus se podría tomar la decisión retomar la presencialidad.

 

Destacó el Secretario, que el segundo factor determinante es el respeto por las medidas de bioseguridad en las sedes educativas, contando con el apoyo del ente territorial y del Ministerio de Educación para generar las condiciones adecuadas para el regreso de los estudiantes a las aulas.

 

 

Indicó Valencia Viveros, que se está trabajando en un plan concertado para volver a la presencialidad con alternancia que permita determinar las necesidades particulares de cada institución educativa.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde