ORGANIZACIÓN CIVIX Y LA ALCALDÍA DISTRITAL PRESENTARÁN A RECTORES EL PROYECTO DE VOTO ESTUDIANTIL

ORGANIZACIÓN CIVIX Y LA ALCALDÍA DISTRITAL PRESENTARÁN A RECTORES EL PROYECTO DE VOTO ESTUDIANTIL

Buenaventura, agosto 9 de 2019. La Alcaldía Distrital a través de las Secretarías de Educación y Convivencia para la Sociedad Civil y la Organización Civix se han articulado en un programa pedagógico y aparte del proceso electoral con el que  buscan contribuir a generar hábitos cívicos y democráticos en la población joven de Buenaventura.  

 

Debido a ello este viernes 9 de agosto se hará la presentación y socialización del proyecto Voto Estudiantil a partir de las 9:00 a.m. en el 7 piso de Comfenalco, evento al que han sido convocados los rectores de los colegios oficiales y contará con la presencia de la Alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo.

 

Se definió por parte de los organizadores del evento que se presentarán casos exitosos liderados por docentes de Bogotá, habrá un espacio para preguntas y se hará una evaluación de la jornada con las instituciones educativas participantes.

 

Cabe destacar, que Civix es una fundación canadiense que construye hábitos y competencias ciudadanas en estudiantes que no han alcanzado la edad de votación y se focaliza en crear momentos de enseñanza a partir de eventos políticos reales – tales como las elecciones, las consultas presupuestales y las ‘noticias falsas’ – llevándolos al aula de clase. 

 

También capacitan a los docentes para mejorar su propio compromiso democrático y la capacidad de entregar los programas de CIVIX. El Voto Estudiantil es el programa insignia de CIVIX, es una elección para estudiantes que no han alcanzado la edad de votación paralela a las elecciones gubernamentales.

 

Los jóvenes tendrán la posibilidad de vivir el proceso electoral y practicar los hábitos de una ciudadanía informada, comprometida y participativa. El proyecto Voto Estudiantil Colombia es una iniciativa de CIVIX en alianza con la Registraduría.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde