Pacto por la Educación de Buenaventura se firmará este martes 3 de mayo en el Distrito con presencia de la Ministra del ramo

Image

Buenaventura, D.E. mayo 2 de 2022. Este martes 3 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en la terraza del Hotel Estación, se realizará en la ciudad el acto protocolario de la firma del Pacto por la Educación de Buenaventura, en el marco del cumplimiento de los acuerdos del Paro Cívico.

 

El evento estará encabezado por la ministra del ramo, María Victoria Angulo en representación del Gobierno Nacional; por la Administración local, el alcalde Distrital Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el Presbítero John Reina, por el Comité Ejecutivo del movimiento social y un representante de la Mesa Técnica del sector quienes lo firmarán.

 

El Pacto tiene el objetivo de dar solución a las diferentes problemáticas existentes en el sector y que ponen en desventaja el Sistema Educativo y Etnoeducativo de la comunidad escuela del territorio frente al resto del país.

 

El documento detalla las brechas existentes que por muchos años han dificultado recibir una educación en mejores términos para los estudiantes de Buenaventura y convoca a una participación activa de los Ministerios, las Secretarías de la Alcaldía y todos los actores que hacen parte del Sistema Educativo a dar respuestas a las necesidades allí consignadas.

 

“El Pacto es un compromiso entre las partes sobre cuál debe ser el camino que debemos trasegar para superar las dificultades estructurales del Sistema Educativo del Distrito en los diferentes componentes como infraestructura, calidad, pertinencia y en cada uno de los elementos esenciales del mismo”, indicó Hamington Valencia Viveros, secretario de Educación.

 

Destacó además, que el compromiso no es sólo la firma del Pacto, sino también elevarlo a Política Pública que permita garantizar recursos para asegurar su implementación.

 

Cabe destacar, que desde el 2014 se viene trabajando en el Plan, proceso que fue retomado en el 2017 en los Acuerdos del Paro Cívico y que hoy gracias a un acuerdo de voluntades será una realidad.

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde