Para mejorar la convivencia escolar se adelantarán campañas de prevención en varios colegios oficiales de la ciudad

Image

 

Buenaventura Distrito Especial, marzo 29 de 2022. Buscando fortalecer la prevención de diferentes tipos de agresión, especialmente contra la mujer, la Secretaría de Educación prosigue desarrollando un proyecto para mejorar la Convivencia Escolar.

 

Es así como el 30 y 31 de marzo se adelantarán Jornadas de Prevención de Violencia en articulación con las Secretarías de la Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Derechos y Salud distrital.

 

El miércoles 30 de marzo los planteles educativos beneficiados con la estrategia serán: San Vicente y San Rafael con la campaña “Vive tu Sexualidad con Responsabilidad” a partir de las 10:00 a.m. y en San Antonio con la campaña _”Al Derecho por los Derechos de los Adolescentes y Jóvenes”.

 

El jueves el proceso se adelantará en el colegio Néstor Urbano Tenorio y en el Polideportivo del barrio Las Palmas a las 10:00 a.m. teniendo como principal foco la población joven del plantel y del sector.

 

La Secretaría espera que las diferentes comunidades educativas aprovechen esta oportunidad de recibir información pertinente que les servirá para prevenir violencia de género y otro tipo de violencia como la sexual y evitar los embarazos en adolescentes.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde