Primera semana de prestación del servicio del PAE fue evaluada entre la Secretaría de Educación, el operador y la interventoría

Image

Buenaventura,  D.E., junio 3 de 2022. Una reunión para evaluar la primera semana de prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar en Buenaventura, se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de Educación Distrital.

 

De la misma participaron representantes del operador Unión Temporal Unidos por la Vida, la supervisión, interventoría, el equipo del PAE del entidad territorial y el coordinador del Programa, Jorge Sandoval Mayorga.

 

“En la reunión organizamos, revisamos, se verificó que la fase de alistamiento haya quedado completa y que se le esté dando lo necesario a los niños en cada una de las instituciones y de qué manera se está haciendo”, indicó Maribel Quintana, suplente de la representación legal del operador. 

 

Por su parte, Jorge Sandoval precisó: ”Esta reunión la vamos a tener de manera recurrente, fue una reunión de evaluación de la operación en la que recogimos las inconsistencias y quejas que reportaron los padres de familia, estudiantes y rectores, estableciendo planes de mejoras que se deben poner en marcha a partir de la semana siguiente”.

 

Respecto a una denuncia hecha en redes sociales sobre bolsas de basuras al lado de la bodega del operador destacó: ”Sacaron los residuos porque tenían información que ese día pasaba el carro recolector, pero no lo hicieron en los baldes sino en las bolsas plásticas y eso se prestó para un mal entendido, pero la situación ya fue subsanada y la sacaran en canecas como fue establecido en el plan de saneamiento”.

 

Respecto a la prestación del servicio del PAE con las comunidades indígenas y negras, afirmó que el operador va remitir a la Secretaría el cronograma del transporte de los alimentos a la zona rural para que la semana entrante inicie el Programa en las instituciones educativas ubicadas en esas áreas.

ImageImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde