Prosigue el trabajo de diagnóstico del área hidrosanitaria en los colegios por parte de la Secretaría de Educación

Image

  • La actividad se lleva a cabo con profesionales de la entidad distrital esperando que pronto se termine con el proceso en terreno en las 222 sedes existentes.

 

 

Buenaventura, julio 22 de 2020. Continúa el proceso de diagnóstico en los colegios oficiales del distrito respecto a la situación hidrosanitaria  que presentan, para poner en marcha la ejecución de $1800 millones y mejorar esas áreas.

 

Así lo confirmó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, quien indicó que se avanza en los trámites administrativo para llevar a cabo los mejoramientos y los ajustes a los estudios para poder adelantar el proceso.

 

Informó además, que para realizar la actividad se tomó como punto de partida el diagnóstico de infraestructura educativa realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a 105 sedes educativas en el marco de los Acuerdos del Paro Cívico.

 

Destacó el Secretario que ese fue un insumo primario, pero que la Secretaría como tal está haciendo lo propio en otros planteles educativos que no están incluidos en el diagnóstico a fin de tener la información completa, tener los estudios previos y montar el pliego de condiciones para avanzar en el proceso de contratación de las obras que se van a ejecutar. 

 

Agregó Valencia Viveros, que se tendrán en cuenta en la medida de las posibilidades  casos urgentes de cubierta, cerramiento y seguridad.

Prosigue el trabajo de diagnóstico del área hidrosanitaria en los colegios por parte de la Secretaría de EducaciónProsigue el trabajo de diagnóstico del área hidrosanitaria en los colegios por parte de la Secretaría de Educación


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde