PROSIGUE TRABAJO DE VERIFICACIÓN DE MATRÍCULA EN PLANTELES EDUCATIVOS OFICIALES DE LA CIUDAD

PROSIGUE TRABAJO DE VERIFICACIÓN DE MATRÍCULA EN PLANTELES EDUCATIVOS OFICIALES DE LA CIUDAD

*Se requiere que los padres de familia estén pendientes del cambio de documentos de sus hijos, especialmente la tarjeta de identidad.

 

*El proceso de actualización del Simat es clave para lograr tener cifras ajustadas a la realidad de la matrícula en los colegios.

 

Buenaventura, junio 13 de 2019. Personal del área de Cobertura de la Secretaría de Educación continúa con el proceso de verificación de matrícula en los colegios oficiales de la ciudad para constatar en terreno que los estudiantes estén en las aulas de clases.

 

Los funcionarios en los últimos días han adelantado el proceso en la institución educativa Alfonso López Pumarejo, sede del ITI en el barrio El Cristal, con anterioridad lo hicieron en la sede central y en la Juan José Rondón.

 

Este jueves hicieron presencia en el Liceo del Pacífico, trabajando con la persona encargada del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), quien les informó sobre la totalidad de estudiantes y los cursos respectivos existentes, para luego revisar la información de forma detallada en cada una de las aulas.

 

De las primeras jornadas de verificación se conoció que los estudiantes están completos de acuerdo al cupo asignado, pero sí se han hallado algunas dificultades en la documentación de los estudiantes por errores en los nombres o apellidos, que son fácilmente subsanables.

 

Paralelo a este proceso, también están realizando el trabajo en los planteles educativos privados que prestan el servicio de ampliación de cobertura, por ser matrícula contratada con recursos públicos.

ImageImageImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde