Proyectos Ambientales Escolares son prioridad para el Gobierno local

Proyectos Ambientales Escolares son prioridad para el Gobierno local

 

•A través del Establecimiento Público Ambiental EPA, decenas de niños y jóvenes se forman en conocimientos ambientales, participando en escenarios de conservación del ecosistema local.

Buenaventura, noviembre de 2021. La Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA Buenaventura, ha manifestado su compromiso en el avance y seguimiento de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES); en la reunión más reciente se llevó a cabo el diagnóstico de la situación actual en estos procesos por parte de 21 Instituciones Educativas del Distrito.

"Año a año, buscamos trabajar en diferentes Instituciones respecto a la formulación e implementación de estos proyectos, teniendo como objetivo terminar en la vigencia 2023 todos los PRAES formulados", indicó Wanda Ezeji Suárez Rodríguez, funcionaria de la entidad Ambiental en Buenaventura.

Daniela Campaz Granja, estudiante del Distrito, indicó que "este tipo de escenarios nos hace entrar en razón de cuidar el medio ambiente y no dejar que se presenten cambios negativos en nuestro entorno".

Valencia Quiñónez Palomino, fue una de las estudiantes que insistió en la necesidad de generar estos espacios para incentivar la cultura ambiental en todos los entornos "una de las cosas que aprendí es que no es simplemente en nuestro centro educativo, sino también en nuestras casas; pasar por un lugar que está limpio además de llenarnos de satisfacción nos ayuda en nuestra salud".

A estas palabras se sumó Víctor Mosquera Benítez, integrante de una de las Organizaciones que hace parte de estos proyectos, quien resaltó que "estamos en una fase de capacitación, enseñándoles a los estudiantes, padres de familia y docentes, cuál es el paso a paso para formular un PRAES en una institución".

De esta manera, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, continúa avanzando en la ejecución e implementación de su Horcón #01: Ordenando el Territorio y Conservando el Ambiente: La Vida.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde