RECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

RECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Buenaventura, 15 de abril de 2019. Tal como se tenía programado se realizó la reunión entre la nueva secretaria de Educación, Teodomira Luna Obregón, y los rectores de planteles educativos ubicados en la zona urbana y rural del Distrito.

 

En dicho espacio los directivos docentes escucharon las exposiciones realizadas por el equipo de la Secretaría, en temas como: infraestructura educativa (Oscar Waldir Cabezas), recursos financieros girados a los planteles (Jackson Quiñonez), Programa de Alimentación Escolar (PAE) y menaje (Jorge Sandoval), seguro estudiantil (Deisy Ortega), Plataforma Integral (Clemente Viáfara) y Pruebas ICFES  por parte de la titular de la cartera de Educación.

 

“El balance es muy positivo, creemos que parte de los procesos que queremos seguir implementando en la Secretaría es justamente eso, el acercamiento con quienes tienen la responsabilidad de regir los destinos de los colegios y por instrucción de la señora Alcaldesa, construir relaciones muy fuertes con ellos”, dijo la Teodomira Luna Obregón.

 

Destacó que cada proceso que se adelante en educación se haga con los rectores, porque son los que día a día viven las necesidades y problemas que plantean sus alumnos.

 

Por su parte, los rectores aprovecharon para dar a conocer las necesidades prioritarias que tienen en sus instituciones educativas, especialmente: la recuperación de infraestructura física, mejorar cubiertas, baterías sanitarias, necesidad de personal (vigilantes y aseadoras), entre otros. Quedó establecido que a partir del próximo lunes la funcionaria empezará a recibir a los directivos docentes de forma individual en su despacho.

 

La actividad sirvió además, para entregar los reconocimientos otorgados por la Secretaría de Educación a través del Macroproceso de Talento Humano a las instituciones educativas Normal Juan Ladrilleros por su certificación para continuar por ocho años más con el programa de Formación Complementaria, de igual forma, a La Anunciación por 58 años de existencia y José Ramón Bejarano por 35 años de labor educativa en Buenaventura.

RECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓNRECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓNRECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

RECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

RECTORES DE COLEGIOS LOCALES CONOCIERON PROCESOS QUE ESTÁ ADELANTANDO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde