Rectores, docentes y personal administrativo de colegios oficiales y privados deben acudir a vacunarse en la fecha programada, pide el Secretario de Educación

Image

 

  • El Ministerio de Educación viene haciéndole seguimiento al proceso de inmunización en el distrito de Buenaventura.

 

Buenaventura, junio 1 de 2021. El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, reitera el llamado a todos los integrantes del sector educativo para que acudan a vacunarse en el coliseo del Polideportivo del Cristal.

 

“Hago un llamado al sector educativo oficial como no oficial, para que acudan de acuerdo a la programación que hemos organizado bajo la orientación del señor Alcalde y de manera conjunta con la Secretaría de Salud a la jornada de vacunación”, indicó el funcionario.

 

Reiteró que es prioritario avanzar con ese paso, teniendo en cuenta que se está trabajando junto al Ministerio de Educación lo que será el regreso a la presencialidad bajo el modelo de la alternancia de los rectores, docentes y administrativos a las instituciones educativas.

 

Cabe destacar, que las Secretarías de Educación y Salud vienen cruzando información para establecer quiénes ya estaban vacunados antes de la jornada, teniendo en cuenta la priorización por edad y los presentan enfermedades de base, para tener un registro consolidado del proceso.

 

Al personal del sector educativo se le está aplicando la vacuna Sinovac, la cual fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

 

El martes 1 de junio fueron inmunizados quienes laboran en los colegios ITI Gerardo Valencia Cano, Liceo del Pacífico y San Vicente. El miércoles 2 de junio: José María Cabal, Las Américas, Simón Bolívar. El jueves 3 de junio: Antonio Nariño, Pablo E. Carvajal, Diocesano Jesús Adolescente, Gran Colombia, Santa Rosa y Néstor Urbano Tenorio.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde