Rectores y coordinadores de colegios oficiales fueron capacitados por la Secretaría de Educación y la Mesa Intersectorial de Violencia de Género

Image

 . En el taller también se explicó el rol que cumplen diferentes entidades en los temas tratados y la ruta a seguir en caso de violencia sexual.

  

Buenaventura, julio de 2020. La Secretaría de Educación en articulación con la Mesa Intersectorial de Prevención de Violencias de Género de Buenaventura, realizaron un taller sobre Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos, dirigido a rectores y coordinadores de colegios Oficiales del distrito.

 

El proceso académico se realizó por medio de una reunión virtual, cumpliendo así con los cuidados de bioseguridad generados por la pandemia Covid 19 y evitando nuevos casos de  contagio por la enfermedad.

 

Lucila Murillo, funcionaria del macroproceso de Calidad, de la Secretaría indicó: “la actividad se llevó a cabo con el fin de proporcionarles herramientas normativas en sus labores como directivos docentes, en el marco del cumplimiento de la Ley 1146 de 2007, que previene violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes”.

 

La capacitación estuvo a cargo de las profesionales Magda Alerto, Licenciada en Pedagogía y Magister en Salud Sexual y Reproductiva y Carolina Triviño Maldonado, Especialista en Derechos Humanos.

 

Entre los temas tratados estuvieron: interrupción voluntaria del embarazo en Colombia (antecedentes, consideraciones y obligatoriedad de la sentencia), aborto (causales), garantía de Derechos Humanos,

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde