Rectores y docentes de nueve colegios de la zona rural recibirán información sobre el proyecto del Modelo Educativo Propio

Image

•En los próximos días se dará a conocer el listado de los otros planteles educativos con los que se hará este mismo ejercicio.

 

Buenaventura, noviembre 03 de 2021. Continúa el proceso de socialización del proyecto con el que se busca tener una educación con pertinencia en Buenaventura, en esta oportunidad se adelantará con colegios de la zona rural mañana jueves 4 de noviembre en el Bajo Calima.

 

Esta vez el trabajo académico será dirigido a rectores y docentes de los planteles educativos: Francisco Javier Cisneros, José María Córdoba, Atanasio Girardot, Antonio José de Sucre, Niño Jesús de Praga, Alfredo Vásquez Cobo, San Pedro Claver, Nonam, Nachasin.

 

Con ellos se adelantará un taller que busca el fortalecimiento y ajuste del modelo de educación propia, según indicó Marlon Posso Varela, rector de la institución educativa José María Cabal, entidad que hace parte del convenio firmado entre la Secretaría de Educación, el Ministerio del ramo y la ONG Save the Childreen. 

 

La actividad se desarrollará porque lo que se quiere es incluir por sectores a los diferentes actores que tienen que ver con este proyecto, para que hagan su aporte a una actividad que busca impartir educación con sentido de pertenencia por lo propio, respetando la cultura y la ancestralidad primordialmente.

 

 

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde