Rectores y Secretario de Educación trabajaron en planificación del año lectivo 2022 y otros temas de su resorte

Image

 

•Recibieron taller de Fortalecimiento de Competencias para mejorar el liderazgo, trabajo en equipo y comunicación asertiva dictado por una profesional de Seguros Bolívar.

 

Buenaventura, 22 de noviembre de 2021. Como muy productivo y enriquecedor fue calificado por los directivos docentes el Encuentro de Rectores organizado por la Secretaría de Educación con apoyo del Ministerio del ramo, con el objetivo de hacer la planificación del próximo año lectivo y revisar las problemáticas en el actual y avances logrados para solucionarlos.

 

“El balance fue muy positivo porque tuvimos la posibilidad de sustraernos de la cotidianidad, concentrarnos en una agenda de valoración, de revisión de lo que ha sido este año escolar que ya finaliza, pero también hacer un trabajo de planeación de cara al 2022 y posibilitando un espacio de esparcimiento que resultó ser muy grato”, indicó Hamington Valencia Viveros, secretario de Educación.

 

En desarrollo de la actividad se les brindó información sobre: Calendario Académico y Sistema de Evaluación a cargo del Licenciado Ángel Pérez de Inspección y Vigilancia; Fortalecimiento de Gobierno por Herminsul Patiño de Calidad Educativa (Jefe de Zona); Jackson Quiñones profesional de la Dirección Financiera trató el tema de Reporte de Información a la Plataforma SIFSE y los recursos del FOME que serán enviados a los planteles educativos para atender la presencialidad y reparaciones de infraestructura menores.

 

“La actividad fue excelente, pero sobre todo en la parte académica de capacitación y temas de actualización sobre nuestro trabajo, además, porque escucharon nuestras inquietudes y supimos de lo que pasa con nuestros compañeros de cómo están trabajando ellos”, expresó Claudia Patiño, rectora del Liceo del Pacífico.

 

Por su parte, Juan Gabriel González, rector de la I.E. Rosa Zárate de Peña manifestó “me parece excelente que la Secretaría de Educación haya hecho este cierre del año 2021 convocando a todos los rectores para planificar el 2022 y revisar cómo estamos finalizando el 2021 en medio de los inconvenientes generados por la pandemia y cómo lo hemos ido superando”.

 

A los rectores se les entregó un diploma de reconocimiento denominado Mentes Maestras por afrontar los retos y asumir con mucha entereza su labor. 

ImageImageImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde