Representantes del Consejo Noruego para Refugiados se reunió con miembros del GIRE para definir trabajo a realizar en el Distrito

Image

 

Buenaventura, D.E, septiembre de 2022. Funcionarios del Consejo Noruego para Refugiados (CNR) se reunieron de forma virtual con los miembros del Comité de Gestión Integral del Riesgo Escolar (GIRE), del que hacen parte los líderes de macroprocesos de la Secretaría de Educación, con el objetivo de socializar el contrato suscrito con el MEN para apoyar las Entidades Territoriales Certificadas.

 

“El contrato tiene por objeto dar continuidad en asistencia y acompañamiento técnico a las Secretarías de Educación y colegios focalizados en la implementación de estrategias educativas rurales, para contribuir al cierre de brechas en el acceso, acogida, bienestar y permanencia de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y víctimas”, indicó Alexander Lozano Palacios, líder del área de Cobertura de la Secretaría.

 

A través de este proceso se beneficiarán algunas instituciones educativas tanto de la zona urbana como rural, previamente seleccionadas por la entidad internacional. El trabajo contará con el apoyo del personal del macroproceso de Cobertura Educativa.

 

La actividad se adelantó vía meet espacio que sirvió para escuchar de primera mano la información que se brindó sobre el trabajo que se adelantará en Buenaventura por parte del Consejo Noruego y el Ministerio de Educación con apoyo de la Secretaría del Ramo.

 

Cabe destacar que el CNR trabajó el año anterior en la permanencia de  estudiantes de planteles educativos en sectores afectados por el conflicto interno, para evitar que desertaran del Sistema Educativo por dicha circunstancia.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde