Se brindó capacitación a los rectores de colegios oficiales sobre el manejo de recursos que envía el MEN y la Secretaría de Educación

Image

 

•La entidad distrital viene haciendo seguimiento al manejo de los recursos que deben ser usados en la atención de los estudiantes en diferentes componentes. 

 

 

Buenaventura, 17 de febrero de 2021. Funcionarios del área Financiera de la Secretaría de Educación, en doble jornada sostuvieron reunión con los rectores de los colegios oficiales, para hacer acompañamiento y revisar cómo ha sido la ejecución de los recursos enviados por el Ministerio del ramo y la dependencia distrital.

 

Dichos recursos sirven para cubrir necesidades prioritarias de los planteles educativos como es la atención de los estudiantes y la compra de elementos de bioseguridad, así lo indicó Jackson Quiñones Saa, uno de los funcionarios encargados de brindar información pertinente en desarrollo de la actividad.

 

Beatriz Panchano, rectora del colegio Gerardo Valencia Cano (ITI) manifestó: “Interesante la iniciativa de Gestión Financiera de ponernos al día con el manejo de recursos en las instituciones educativas, quedamos satisfechos porque nos brindaron información sobre situaciones que desconocíamos y vamos a ponerlas en práctica”.

 

Por su parte, Marlon Posso Varela, rector de la I.E. José María Cabal, expresó: “Es importante haber tenido esta capacitación con el staff Financiero de la Secretaría de Educación, porque se le ha venido haciendo seguimiento desde el Ministerio a la ejecución de los recursos y queremos mostrar que estamos haciendo una muy buena inversión con ellos”.

 

Del proceso también tomaron parte la doctora Elsa Camacho, líder de Gestión Financiera y Edwin Pandales, profesional universitario de la Secretaría.

Se brindó capacitación a los rectores de colegios oficiales sobre el manejo de recursos que envía el MEN y la Secretaría de EducaciónSe brindó capacitación a los rectores de colegios oficiales sobre el manejo de recursos que envía el MEN y la Secretaría de Educación


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde