Se firmó Pacto por la Educación en Buenaventura buscando convertirlo en Política Pública

Se firmó Pacto por la Educación en Buenaventura buscando convertirlo en Política Pública

Buenaventura, D.E. mayo 3 de 2022. Como un hecho histórico fue calificada la firma  del Pacto por la Educación de Buenaventura, entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo; Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, alcalde Distrital; el Padre John Reina por el Movimiento Cívico y Jesús Eduardo Cuero, representante de la Mesa Técnica de Educación.

 

“Es un Pacto que anhelaba el territorio que conjuga acciones en corto, mediano y largo plazo para mejorar la educación que tiene en cuenta todo el trabajo de la Mesa de Educación y todas las autoridades del Paro Cívico, que pone compromisos al Gobierno Nacional, local y los distintos miembros de la comunidad educativa y la sociedad civil”, indicó la Ministra.

Se firmó Pacto por la Educación en Buenaventura buscando convertirlo en Política Pública

Por su parte, el Mandatario local afirmó: “Para Buenaventura es muy importante tener un Pacto por la Educación firmado con el Estado colombiano, para la Alcaldía es un apoyo para lo que estamos haciendo para la Revolución Educativa, porque es una garantía que va haber apoyo desde el Gobierno Nacional”.

 

El Burgomaestre destacó que para él es un honor haberlo propuesto en el 2014 en nombre de la comunidad y hoy firmarlo como Alcalde es algo maravilloso porque lo hace sentir muy orgulloso del trabajo que desde el ente territorial se ha venido haciendo. El Pacto es una herramienta orientadora entre las partes para lograr la transformación en un territorio etnoeducador, que es a lo que se está apostando.

 

En desarrollo del evento el Movimiento Cívico le hizo reconocimiento a quienes desde mucho tiempo atrás y en la actualidad trabajaron en el proyecto para que se hiciera una realidad, entre ellos: Los Licenciados Armando Olave y Humberto Celorio, la exsecretaria de Educación Yenny María Angulo, Freddy Montaño, funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Nacional como: Everaldo Sánchez, César Augusto López, José Maximiliano Gómez, Luis Fernando Pérez y el director nacional del ICETEX, Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, a quienes les entregaron una bandera del Movimiento Cívico con su nombre y una resolución.

 

A través del Pacto por la Educación, se trabajará en las siguientes líneas: Implementación y desarrollo de la Etnoeducación en el territorio, calidad y pertinencia de la educación como factor determinador en los procesos de transformación, acceso y permanencia de la población en edad escolar, reducción brechas de inequidad entre lo urbano y rural en materia de educación, excelentes docentes para una educación pertinente, garantizar los recursos para su implementación, mejoramiento de la escolaridad y reducción del analfabetismo, implementación y seguimiento.

 

La Ministra de Educación afirmó que gracias a las vigencias futuras definidas por el Presidente Iván Duque a través de un Conpes se aseguran recursos hasta el 2024 para este importante proceso.

 Se firmó Pacto por la Educación en Buenaventura buscando convertirlo en Política Pública

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde