Se recuperará cubierta de un bloque en el colegio San Vicente y se mejorará conectividad a internet para beneficiar a comunidad educativa

Image

•La Secretaría de Educación continuará haciendo las visitas con funcionarios de los diferentes macroprocesos para revisar cómo se adelanta la presencialidad.

 

Buenaventura, septiembre 19 de 2021. Durante una visita de acompañamiento al colegio San Vicente por el regreso a la presencialidad, el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, hizo importantes anuncios que beneficiarán a dicha comunidad educativa.

 

El funcionario informó que ya se hizo la contratación para mejorar la conectividad, lo que permitirá no sólo que accedan a la red docentes y estudiantes, sino también de los lugares circunvecinos para que puedan adelantar sus actividades académicas.

 

Afirmó, que en el proceso licitatorio para mejoramiento de infraestructura fue incluido la recuperación de la cubierta de un bloque del colegio, que no está siendo utilizado en la actualidad por estar en precarias condiciones.

 

Por su parte, el rector del plantel Joaquín Orobio Bastidas, agradeció al Secretario de Educación por la gestión realizada en favor del sector y en particular con San Vicente. “Nosotros nos sentimos complacidos porque nos entregan una conectividad de 300 megas, una velocidad importante para que el proceso en la virtualidad paralelo a la virtualidad se siga llevando a cabo”, indicó.

 

Destacó que el proyecto del cambio de la cubierta permitirá volver a poner en funcionamiento 13 salones, el área administrativa y salas de sistemas, lo que facilitará llegar a una presencialidad casi plena en el proceso formativo.

 

Cabe destacar, que con el regreso a las aulas de los estudiantes también se  empezará a prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar, transporte para alumnas focalizadas, así como los seguros estudiantiles.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde