Secretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distrito

Secretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distrito

Buenaventura, 10 de diciembre de 2021. Comenzó por parte de la Secretaría de Educación a través del área de Cobertura el proceso de búsqueda activa de estudiantes en el distrito.

 

Desde la mañana de hoy funcionarios de dicha dependencia se trasladaron a la comuna 7 con punto de encuentro en el barrio John F. Kennedy, para arrancar con la actividad que permitirá que los menores en edad escolar puedan hacer parte el Sistema Educativo local.

 

“La búsqueda es fundamental para nosotros dado que tenemos la meta de garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la educación e ir disminuyendo paulatinamente el número de los que tenemos fuera del Sistema para ir consolidando la matrícula de cara al inicio del 2022”, indicó Sammy Klínger, funcionario de Cobertura.

 

En el marco de la búsqueda activa de matrícula se adelantarán en el presente mes tres jornadas, la primera de ellas en la comuna 7. La segunda en la Comuna 10 el próximo 17 de diciembre y la tercera el 15 de diciembre la cual abarcará las Comunas 2 y 3.

 

La comitiva que adelanta el trabajo está conformada además por integrantes de las áreas de Acceso, Permanencia y Poblaciones, quienes puerta a puerta tratan con padres de familia y cuidadores para adelantar la matrícula de los menores sin tener que salir de sus casas.

 

Según las proyecciones de la Secretaría de Educación para el año lectivo 2022 esperan alcanzar una cifra de 53 mil estudiantes matriculados en la zona urbana y rural del distrito.

Secretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distritoSecretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distritoSecretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distritoSecretaría de Educación adelanta búsqueda activa de estudiantes en el distrito

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde