SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYARÁ A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DEL RAMO QUE DICTARÁ TALLER SOBRE EL SIUCE ESTE MIÉRCOLES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYARÁ A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DEL RAMO QUE DICTARÁ TALLER SOBRE EL SUICE ESTE MIÉRCOLES

*Los casos de agresión u otro tipo de violencia que se presenten deben ser atendidos por los directivos docentes y profesores para darles solución.

 

*Tanto los colegios Oficiales como privados deben tener definida la hoja de ruta para atender este tipo de problemáticas.

 

 

Buenaventura, agosto 14 de 2019. Un funcionario del Ministerio de Educación estará este 14 de agosto en Buenaventura para dictar talleres del Manejo del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE). El proceso contará con el acompañamiento del macroproceso de Calidad de la Secretaria del ramo.

 

El primero de ellos se llevara a cabo a las 8:00 de la mañana con participación de rectores de colegios no oficiales. A las 2:00 p.m. lo hará con los directivos docentes de instituciones oficiales. Ambas actividades se adelantarán en el Ineterpo.

 

Con este ejercicio se busca garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en caso de registrarse casos de violencia al interior de las aulas y poner en marcha de forma adecuada una ruta de atención para este tipo de casos.

 

De igual forma, realizar actividades asertivas para favorecer a los educandos y  mejorar el clima escolar en los colegios y mitigar la violencia en el entorno escolar a través de herramientas como: prevención, promoción, atención y seguimiento.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde