SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATIENDE EMERGENCIA DE COLEGIOS INUNDADOS EN LA ZONA RURAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATIENDE EMERGENCIA DE COLEGIOS INUNDADOS EN LA ZONA RURAL

La institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro presenta inundaciones en cuatro de sus sedes ubicadas en la cuenca del río Mayorquín.

 

A la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Buenaventura llegó la docente Neida Margó Mina Rosas, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el río Mayorquín, la cual sufrió afectación en cuatro de sus sedes por la temporada de lluvias que azota la región.

 

Dijo la Rectora que las sedes, Santa Teresita, La Milagrosa, Jesús de Nazaret y Las Américas fueron destechadas por el fuerte aguacero e inundadas con la creciente del río, por ello, acudió a la Administración, con el propósito que la prestación del servicio educativo no se vea afectado.

 

El secretario de Educación, Germán David Torres Viveros de inmediato autorizó al equipo económico de la Secretaría, gestionar 17 millones de pesos que le permitan a la rectora comenzar los trabajos de adecuación de las cuatros sedes que están construidas en madera.

 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATIENDE EMERGENCIA DE COLEGIOS INUNDADOS EN LA ZONA RURAL

“Es nuestra obligación brindar solución oportuna a las instituciones que están siendo afectadas por las fuertes lluvias, es la orden que ha impartido el Señor Alcalde Eliécer Arboleda Torres de garantizar la prestación del servicio” terminó diciendo el jefe de Educación Distrital.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde