SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSCA BRINDAR MEJORES HERRAMIENTAS A QUIENES TRABAJAN CON ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSCA BRINDAR MEJORES HERRAMIENTAS A QUIENES TRABAJAN CON ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

      . El equipo de apoyo está conformado por un grupo interinstitucional de 10 docentes que atienden niños ciegos, sordos, con problemas neurológicos y cognitivos

 

Buenaventura, mayo 20 de 2020. Buscando brindar mejores herramientas al equipo de docentes de apoyo para la atención a la población de estudiantes con discapacidad, el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, se reunió con ellos de forma virtual para escuchar sus necesidades y cómo empezar a suplirlas.

 

“Planteamos los principales desafíos que tiene el gobierno de la Buenaventura con Dignidad, para avanzar en la implementación de una Política Pública para la atención a esta población y la generación de mayores capacidades institucionales para garantizar mejores condiciones de acceso y disfrute de sus derechos”, indicó el funcionario.

 

Destacó el Secretario, que quedó establecida una ruta de trabajo para atender las inquietudes que tiene el equipo de apoyo frente a la desatención que ha tenido este tipo de estudiantes, mostrando su complacencia por la propuesta hecha por la Secretaría para avanzar de la mejor manera con esta población especial.

 

Valencia Viveros manifestó que las partes se comprometieron a trabajar de manera articulada y colectiva con la Secretaría de Educación, porque lo que se quiere es que la dependencia distrital asuma la responsabilidad institucional con los estudiantes discapacitados y alcancen mejores resultados con la población con discapacidad.

 

De la actividad también tomó parte, el Licenciado Sammy  Klínger, quien tiene delegación en el macroproceso de Cobertura, el cual coordina procesos con diferentes sectores educativos.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSCA BRINDAR MEJORES HERRAMIENTAS A QUIENES TRABAJAN CON ESTUDIANTES DISCAPACITADOSSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSCA BRINDAR MEJORES HERRAMIENTAS A QUIENES TRABAJAN CON ESTUDIANTES DISCAPACITADOS


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde