Secretaría de Educación busca garantizar cumplimiento de calendario escolar en colegios no oficiales con ampliación de cobertura

Image

 

• A través del área de Inspección y Vigilancia se estará monitoreando que el proceso se cumpla a cabalidad por parte de los planteles contratados.

 

 

Buenaventura, 21 de abril de 2021. Los colegios no oficiales que cuentan con subsidio de ampliación de cobertura tendrán dos calendarios para cumplir con el año escolar 2021, así lo confirmó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

“Tendremos uno que garantizará las 40 semanas reglamentarias que irá del primero de marzo al 30 de diciembre en la primera fase de contratación y vamos a establecer un calendario con un plan especial de recuperación para cumplir con las 40 semanas de trabajo académico”, indicó el funcionario.

 

Destacó que para cumplir con esa premisa se debe esperar la aprobación del proyecto en el Concejo Distrital que permitirá modificar el presupuesto de la Alcaldía, además, adicionar y trasladar recursos de balance 2020 para incorporarlos a la Secretaría.

 

Afirmó el funcionario que cumplido ese paso se hará la contratación de los subsidios nuevos que ascienden a 5.000 cupos, facilitando que más estudiantes puedan hacer parte del Sistema Educativo Distrital y continuar con su formación.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde