SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES

Mil veintiséis adultos mayores recibieron el diploma de haber sido alfabetizados por la Secretaria de Educación de Buenaventura y el Ministerio del ramo.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES

La ceremonia de graduación de la población objeto se realizó en las instalaciones de la Casa de encuentro Heriberto Correa Yépez; así lo dio a conocer, Germán David Torres Viveros, secretario de Educación del Distrito Especial.

 

Añadió el funcionario que el programa de alfabetización se realizó con el apoyo del Ministerio de educación Nacional y fue operado por la Fundación para la Reconciliación.

 

Según lo dicho por Ángel Pérez, supervisor de la Secretaría de Educación, los adultos mayores no sabían escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, conceptos básicos que son importantes en la sociedad.

 

El modelo desarrollado fue ESPERE, que significa Escuela de Perdón y Reconciliación. Igualmente, los adultos podrán seguir el ciclo de dos capacitaciones por medio de la Secretaría.

 

Las capacitaciones se desarrollaron en diez instituciones educativas de la ciudad que contó con veinticinco docentes orientadores.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIRIGIDO A ADULTOS MAYORESSECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES

  

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde