Secretaría de Educación continúa auditoría de matrícula SIMAT en los colegios del Distrito

Image

•          La revisión del listado de estudiantes también se adelantará en los planteles educativos de ampliación de cobertura.

 

Buenaventura, Julio de 2020. La Secretaría de Educación a través del macroproceso de Cobertura, continúa realizando el proceso de auditoría de matrícula del SIMAT en los colegios oficiales de Buenaventura; en esta oportunidad  se desarrolló en la institución educativa INETERPO.

 

“Esta actividad para nosotros es neurálgica, dado que la matrícula es la columna vertebral de la Secretaría de Educación porque a través de ella, la entidad recibe recursos y si la misma no está depurada tendríamos dificultades”, dijo el Licenciado Sammy Antonio Klínger, funcionario de la Secretaría antes mencionada.

 

Destacó, que la pandemia del Covid ha generado que el proceso se haya retrasado, pero la Secretaría ya se está poniendo al día con este importante requisito, logrando ya estar en la séptima institución en la respectiva revisión de documentos.

 

Manuela Mosquera, líder de Permanencia del área de Cobertura, manifestó “nosotros revisamos la carpeta, que lleve los documentos esenciales tales como: fotocopia del estudiante, del padre de familia, la ficha de matrícula y de un recibo de servicio para verificar la dirección del educando y firma del rector”.

 

Dijo además, que toda esa información se cruza con los listados del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y se establece cuántos estudiantes existen en la institución educativa.

 

El próximo plantel que será auditado en este campo será la Normal Superior Juan Ladrilleros en la semana venidera.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde