Secretaría de Educación creó el Comité Distrital para la Implementación del Plan de Alternancia Educativa

Image

  .   El Comité funcionará mientras permanezca la emergencia generada por la pandemia del Covid 19 y los estudiantes puedan regresar seguros a las aulas.

 

Buenaventura 11 de noviembre del 2020. A través de la Resolución 0396 la Secretaría de Educación creó el Comité Distrital para la implementación del Plan de Alternancia Educativa del distrito de Buenaventura.

 

El Comité se encargará de tomar decisiones que permitan la transición gradual y progresiva a la presencialidad de los estudiantes a los planteles educativos de la vigencia 2021, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para adelantar el proceso y evitar contagio por Covid19.

 

Del mismo harán parte el Alcalde o su delegado, los Secretarios de Gobierno, Educación, Salud, Hacienda, Tránsito; un representante de los colegios no oficiales, un delegado de padres de familia, uno de las Comunidades Indígenas, uno de los rectores de planteles educativos oficiales, un delegado de las instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, un representante del Sindicato de docentes (con mayor número de afiliados), uno del Sindicato de Personal Administrativo (con número mayoritario de afiliados) y uno de los Consejos Comunitarios de la zona rural.

 

La Secretaría Técnica del Comité de Alternancia estará a cargo de la Secretaría de Educación. Ésta se encargará de convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias para la toma de decisiones y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por los integrantes de dicho colectivo.

 

Al interior de la Secretaría de Educación se conformará un Comité Líder de la Contingencia del sector Educación, el cual estará conformado por: Secretario de Educación, los líderes de los macroprocesos de Planeación, Cobertura Educativa, Inspección y Vigilancia, Administrativa y Financiera, Talento Humano, un representante de los Jefes de Zona y un representante de la Secretaría de Salud encargado de los Protocolos de Bioseguridad.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde