Secretaría de Educación e Interventoría del PAE revisan posible sanción al operador

Image

 

Buenaventura, D.E. agosto 22 de 2022. Tal como se tenía programado se realizó la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022 de forma virtual, de la que participaron: rectores, coordinadores, padres de familia, estudiantes, organismos de control y representantes del Ministerio Público, la cual fue aperturada por el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

En desarrollo de la misma el coordinador del PAE de la Secretaría de Educación, Jorge Sandoval, hizo rendición de cuentas del Programa, a renglón seguido la coordinadora de la Interventoría Idesco socializó el proceso que adelanta dicha entidad y le entrego herramientas a los Rectores, Comités de Alimentación Escolar (CAE) y estudiantes para seguimiento detallado a la prestación del servicio.

 

Los participantes dieron a conocer inconformidades como: llegada tarde de los alimentos, productos incompletos, ausencia de las frutas, poca variedad en la minuta, falta de maneja y en los casos más críticos que no llega el PAE a los colegios.

 

Ante ello el Secretario de Educación indicó: "Hemos tomado la decisión como entidad territorial de solicitar formalmente a la Interventoría adelantar los procesos sancionatorios a los que haya lugar, porque no se han atendido de manera oportuna los planes de mejora y de persistir las inconsistencias, es probable que la entidad pueda adoptar una decisión de terminación de contrato anticipado o declarar la caducidad del mismo".

 

Opinión que comparte Lucy Bonilla, enlace de la Unidad de Alimentos Para Aprender (vigila todos los PAE del país), quién manifestó que: "Se deben tomar medidas sancionatorias porque ya no podemos dar más espera, porque realmente quiénes se están viendo afectados son los niños, ya que a ellos no les está llegando un complemento alimentario con calidad y oportunidad". 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde